Afroamericanos en la Ciencia y Sus Logros

Los afroamericanos han hecho contribuciones significativas en varios campos de la ciencia. Las contribuciones en el campo de la química incluyen el desarrollo de fármacos sintéticos para el tratamiento de dolencias crónicas. En el campo de la física, los afroamericanos han ayudado a inventar dispositivos láser para el tratamiento de pacientes con cáncer. En el campo de la medicina, los afroamericanos han desarrollado tratamientos para diversas enfermedades, como la lepra, el cáncer y la sífilis.

1. Afroamericanos en la Ciencia
  2. Otros Científicos e Inventores Afroamericanos

Afroamericanos en la Ciencia

Desde inventores y cirujanos hasta químicos y zoólogos, los afroamericanos han hecho contribuciones invaluables a la ciencia y la humanidad. Muchas de estas personas pudieron tener un gran éxito frente a la intolerancia y el racismo. Algunos de estos científicos notables incluyen:

Lectura relacionada:Células Procariotas: Estructura, Función y DefiniciónCélulas Procariotas: Estructura, Función y Definición
  • Otis Boykin
    FECHA DE NACIMIENTO: (1920 - 1982)
    Principales Logros: Otis Boykin inventó 28 dispositivos electrónicos, incluida la unidad de control para el marcapasos cardíaco. Patentó una resistencia de precisión de alambre que era rentable de fabricar y mejoraba la función en dispositivos electrónicos como radios de transistores, sistemas de misiles, televisores y computadoras IBM. Otras invenciones de Boykin incluyen una caja registradora a prueba de robos, un condensador de resistencia eléctrica y un filtro de aire químico.
  • Dr. Ben Carson
    FECHA DE NACIMIENTO: (1950 - )
    Principales Logros: Este neurocirujano pediátrico y profesor de Johns Hopkins dirigió un equipo médico que se convirtió en el primero en separar gemelos siameses con éxito. El Dr. Ben Carson también fue el primero en realizar un procedimiento interuterino para el tratamiento de un gemelo hidrocefálico. También realizó una hemisferectomía (extirpación de la mitad del cerebro) en un bebé para detener las convulsiones epilépticas graves.
  • Emmett W. Chappelle
    FECHA DE NACIMIENTO: (1925 - )
    Principales Logros: Este bioquímico trabajó para la NASA y descubrió un método para detectar bacterias en el agua, los alimentos y los fluidos corporales a través de estudios de bioluminiscencia. Los estudios de Emmett Chappelle en luminiscencia también han producido métodos para usar satélites para monitorear cultivos.
  • Dr. Charles Drew
    FECHA DE NACIMIENTO: (1904 -1950)
    Principales Logros: Mejor conocido por su trabajo con plasma sanguíneo, Charles Drew ayudó a establecer el banco de sangre de la Cruz Roja Americana. También estableció el primer banco de sangre en Inglaterra y desarrolló estándares para recolectar sangre y procesar plasma sanguíneo. Además, el Dr. Drew desarrolló los primeros centros móviles de donación de sangre.
  • Dr. Lloyd Hall
    FECHA DE NACIMIENTO: (1894 - 1971)
    Principales Logros: Su trabajo en esterilización y conservación de alimentos mejoró los procesos de envasado y preparación de alimentos. Las técnicas de esterilización del Dr. Lloyd Hall se han adaptado para su uso en la esterilización de equipos médicos, especias y productos farmacéuticos.
  • Dr. Percy Julian
    FECHA DE NACIMIENTO: (1899 - 1975)
    Principales Logros: Este químico de investigación es conocido por desarrollar esteroides sintéticos para su uso en el tratamiento de la artritis y otras enfermedades inflamatorias. El Dr. Percy Julian también desarrolló un proceso para crear una espuma de proteína de soja que se utilizó para extinguir incendios en portaaviones.
  • Dr. Charles Henry Turner
    FECHA DE NACIMIENTO: (1867-1923)
    Principales Logros: Este zoólogo y científico del comportamiento es conocido por su trabajo con insectos. Los estudios de Turner con abejas melíferas demostraron que pueden distinguir colores. El Dr. Charles Henry Turner también fue el primero en demostrar que los insectos pueden escuchar sonidos.
  • Dr. Daniel Hale Williams
    FECHA DE NACIMIENTO: (1856-1931)
    Principales Logros: El Dr. Daniel Williams fundó el Provident Hospital en Chicago. En 1893, realizó la primera cirugía exitosa a corazón abierto. También es el primer cirujano afroamericano en realizar una cirugía en el pericardio del corazón para reparar una herida.

Lectura relacionada:dobladillo o hemo o hemato-dobladillo o hemo o hemato-

Otros Científicos e Inventores Afroamericanos

La siguiente tabla incluye más información sobre científicos e inventores afroamericanos.

Científicos e Inventores Afroamericanos